A partir del próximo lunes 6 de febrero la Secretaría de Movilidad de Medellín reanudará la elaboración de comparendos electrónicos por vencimiento de SOAT y Revisión Técnico Mecánica (RTM), mediante las cámaras de foto detección.

Desde esta fecha se aplicará el nuevo proceso en el que después de la primera foto detección por circular con alguno de estos documentos vencidos (es decir, al día siguiente del vencimiento del documento), se contarán 8 días hábiles y si no se ha renovado el SOAT o la RTM dentro de ese término se impondrá un nuevo comparendo electrónico al día siguiente. Esto quiere decir que, por este concepto, un vehículo podrá tener máximo tres foto detecciones en el mes.

Este nuevo proceso se implementa conforme a la Circular 2016000424381 de 2016 del Ministerio de Transporte.  Anteriormente este tipo de infracciones generaban un comparendo diario a través de las cámaras, mientras los documentos estuvieran vencidos.

 

(0)

El lunes se reinicia la rotación de pico y placa además del procedimiento de fotodetecciones por SOAT y Revisión Técnico Mecánica de Medellín.

| Antioquia, Economía, Motor, Vías |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.