Por lo menos 650 internos de Bellavista ya fueron trasladados a diferentes cárceles del país, debido a que el Pabellón 2 será demolido por fallas estructurales.

Sin embargo, a los líderes sindicales en Medellín les preocupa que los 838 reclusos que aún quedan en el lugar, sean llevados a centros penitenciarios de Antioquia, lo que empeoraría la situación de hacinamiento que ya supera el 200 por ciento en el departamento.

El dragoneante Luis Alberto Pinzón Zamora, presidente del Sindicato del Inpec, dijo que aunque este proceso descongestiona un poco la sobrepoblación en Bellavista que supera el hacinamiento en un 150 por ciento, no es garantía de nada, pues demuestra que la situación carcelaria en el departamento y el país es crítica.

Según la Defensoría del Pueblo, las condiciones de hacinamiento y riesgo en la infraestructura en la que viven los más de 4 mil 600 internos de Bellavista en Bello, Norte del Valle de Aburrá, es precaria. Este centro penitenciario sólo se tiene capacidad para mil 900 presos.

(1)

Inicia traslado de internos de Bellavista.

| Antioquia, Ciudades, Colombia, Noticias, Seguridad |
About The Author
-