El presidente encargado del alto tribunal señaló que el exministro de Agricultura debe cumplir la pena de 17 años de prisión impuesta en su contra por el escándalo de Agro ingreso Seguro.
El presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, José Francisco Acuña aseguró que el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias debe ser extraditado a Colombia para que cumpla la condena de 17 años y seis meses de prisión impuesta en su contra por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).
“No creo, estoy seguro que Andrés Felipe Arias debe ser extraditado”, precisó el magistrado Acuña al hacer referencia a la situación del exministro quien actualmente se encuentra en los Estados Unidos pidiendo asilo político argumentando persecución política y falta de garantías judiciales en Colombia.
“El señor Andrés Felipe Arias fue condenado por esta Corte”, precisó el magistrado. “A él o cualquiera otra persona que haya sufrido una condena debe pagarla, debe de estar al día con ese criterio punitivo que le dio el Estado pues debe estar acá”.
Arias Leyva fue sentenciado por su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos por la entrega irregular de millonarios subsidios agrícolas del programa bandera del Ministerio.

(1)

Corte Suprema advierte que Andrés Felipe Arias debe ser extraditado.

| Antioquia, Colombia |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.