Expocasa 2017 se convierte en una vitrina comercial de posicionamiento de marcas de 15 emprendedores quienes reciben el apoyo de la Alcaldía de Medellín. Con ello logran mayor participación en el mercado. Este proceso está acompañado de la estrategia de acceso a mercados, que es una de las líneas estratégicas de la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín con la cual se busca establecer contactos y alianzas para vender sus productos.
El objetivo es impulsar y fortalecer las capacidades de la gente y generar así oportunidades económicas, de emprendimiento y vinculación al mundo laboral, todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Mediante los programas de CEDEZO, Ecosol, Artesanos, Capital Semilla, Parque del Emprendimiento, Aceleración y Épica -de la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín- los emprendedores han recibido acompañamiento y asesoría en temas como la identificación de necesidades, empoderamiento comercial, estudio de mercados, formación estratégica, alianzas, procesos de producción, comunicación del producto, modelo de negocio, entre otros, todo esto para consolidar sus negocios e incrementar sus ventas.
Los emprendedores que desarrollan productos como ropa para el hogar, paneles solares, plantas, accesorios, productos para mascotas, tecnología, mobiliario, entre otros, son: Findet, Casa Jardín Santa Elena, Jardín de Abril, Miin, Hagakure, Erco Energía, Wayuu Fussion, Manik, Ecohilandes, Luzma Marti, Triple J, @PCBYTE, La Casa de Pitti, Inspirarte mobiliario y Sonylu.
Eventos como Expo-casa no solo refuerzan el perfil y vocación de lugar de grandes eventos, sino que dinamizan la economía local y proyectan a la ciudad, a nivel nacional e internacional, como un referente.

(10)

Emprendedores apoyados por la Alcaldía de Medellín participan en Expocasa 2017.

| Antioquia, Colombia, Medellin, Política, Transporte |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.