La Asamblea Departamental de Antioquia, por medio de la Ordenanza 60 del 02 enero de 2017 modificó el artículo tercero de la Ordenanza 27 de 2014, amplió el plazo para la terminación y liquidación del Fondo Departamental para la Promoción de Proyectos Productivos – FODES y autorizó la amnistía de intereses a deudores que cancelen la totalidad de la obligación antes del 30 de septiembre de 2017.
La amnistía incluye el 100% de los intereses por mora para quienes paguen el total de la obligación (capital, intereses corrientes y seguro de vida), y una rebaja hasta del 50% del capital para personas naturales que certifiquen su condición de víctimas de la violencia y/o situación de desplazamiento. Estas prerrogativas concedidas aplican incluso a quienes se encuentren en proceso de cobro judicial.
Además de lo anterior, se aprobarán acuerdos de pago que no superen la fecha arriba señalada.
El FODES fue creado con el objeto principal de otorgar créditos de fomento a empresas de economía solidaria, micro o famiempresas y empezó a realizar préstamos desde 1981. Mediante Ordenanza 27 del 5 de agosto de 2014, se ordenó su liquidación, con el fin de identificar los beneficiarios, cuantificar las acreencias y otorgar las amnistías o condonaciones de los intereses y recargos moratorios. Dicha Ordenanza ha sido prorrogada en dos ocasiones, por la Ordenanza 24 de 2015 y la 60 del 2 de enero de 2017, que da plazo para liquidación hasta el próximo 31 de diciembre.

(0)

Deudores del FODES tienen nuevo plazo.

| Antioquia, Ciudades, Educación, Medellin, Transporte |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.