Un proyecto de ley, que empieza a ser promovido desde el partido de la U, buscará la rebaja de la cuota inicial para adquirir vivienda a través del crédito individual, en donde se incluirán también los créditos para la adecuación o modificación de la vivienda propia.
El objetivo es que la cuota inicial para vivienda, que hoy es del 30 %, quede finalmente en 10 % a través de la modificación de la Ley 546 de 1999.
De acuerdo con el representante Efraín Torres, quien presentó el proyecto en el Congreso, señaló que la iniciativa impactará de manera directa y positiva a las personas que, a pesar de tener una capacidad de endeudamiento, no cuenta con un ahorro del 20 % o 30 % para adquirir un crédito con el fin de hacerse a una vivienda propia.
El congresista aclaró que la iniciativa no presente obligar a las instituciones financieras a otorgar créditos sobre el 90 % del precio de las viviendas sino eliminar la restricción que impide que esto se pueda realizar “manteniendo la estructura normativa de la Ley 546 para que cuando se solicite este tipo de crédito, se cuente con el flujo de recursos necesarios para otorgarlo”.
El proyecto de ley será radicado el próximo 16 de marzo, cuando se inicien las sesiones ordinarias en el Congreso.

(0)

Quieren bajar la cuota inicial para adquirir vivienda.

| Ambiente, Colombia, Infraestructura |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.