El Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez se reunió con los directivos de la Federación Nacional de Cafeteros y el Comité Departamental de Antioquia. En esta reunión que tuvo lugar en la Gobernación, se llegó a varios acuerdos positivos para el departamento y para la producción del café.

En primer lugar la Federación de Cafeteros, ofreció ayudar a la Gobernación, para que el puerto de Urabá tenga carga de café, igualmente comenzarán a trabajar de la mano las dos instituciones para determinar qué porcentaje de carga se le podría garantizar a este puerto. “Esto empieza a darle más viabilidad al proyecto del puerto de Urabá y sería el empujón más importante que se necesita para que empiece su construcción”. Afirmó el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Además se habló sobre el trabajo que realizarán la Federación Nacional de Cafeteros y la Gobernación de Antioquia con los campesinos para mejorar la productividad del café. Los pequeños productores tendrán subsidios de fertilizantes como aporte de la alianza entre las dos entidades y los alcaldes de los municipios. También se inició la creación de una comisión para evaluar las posibilidades de hacer una empresa de fertilizantes de mejor calidad y de más bajo precio y así favorecer no sólo a los caficultores sino a todos los campesinos del departamento de Antioquia.

Finalmente se destacó en este encuentro el inicio de un trabajo conjunto entre las dos entidades para fortalecer la pavimentación de vías campesinas, sobre todo las zonas productoras de café donde más se está requiriendo. “La Federación está de acuerdo con apoyar este proyecto detonante y vamos a tener una posición de trabajo para sumarle a lo que ya hemos adelantado en Antioquia, y así tener un nuevo motor en la pavimentación de vías campesinas”. Concluyó el mandatario seccional.

(1)

Se afianzan proyectos entre la Gobernación de Antioquia, La Federación Nacional de Cafeteros y el Comité Departamental

| Antioquia, Economía, Noticias |
About The Author
-