Según el Área Metropolitana, la mala calidad del aire se debe a que en las últimas horas se reportaron nubes de baja altura, acompañadas de altas cantidades de humedad en el ambiente.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó que las condiciones atmosféricas cambiaron y notoriamente se está contaminando demasiado. Aclaró que deben realizarse más controles de emisiones, pero todos en el Valle de Aburrá contaminan el aire, pues el 80 por ciento de los agentes contaminantes son fuentes móviles.

Gutiérrez Zuluaga reiteró que la decisión de declarar la alerta naranja se tomó después de revisar el preocupante reporte de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire del Valle de Aburrá, operada por el Siata.

De acuerdo con esta entidad, en las últimas 24 horas, tres de las cinco estaciones que monitorean partículas PM2 punto 5 mostraron un aire dañino para grupos sensibles.

La Junta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá recomendó a la ciudadanía reducir las actividades físicas al aire libre, sin necesidad de evitarlas, especialmente para los grupos sensibles como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias y cardiacas.

(0)

Por contaminación alerta naranja en el Valle de Aburrá.

| Ambiente, Movilidad, Planeta, Vías |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.