La Corte Constitucional determinó esta noche que sí era viable la refrendación popular del acuerdo de La Habana a través del Congreso.
Según explicó el magistrado Luís Guillermo Borrero, presidente del alto tribunal, para la Corte está vigente el acto legislativo para La Paz que otorgó facultades especiales al presidente Santos para expedir decretos y tramitar las leyes necesarias para implementar los acuerdos.
Sin embargo la Corte determinó que era in exequible el primer decreto expedido por el mandatario al considerar que no se argumentó de manera adecuada la necesidad de hacer el cambio de adscripción de la agencia para la renovación del territorio que pasaba del Ministerio de Agricultura a la presidencia.
El magistrado  indicó que para la expedición de decretos en el marco de las facultades especiales, el Gobierno debe tener en cuenta los parámetros establecidos en la sentencia que dejó vigente el acto legislativo para la Paz, que estipula que deben quedar claras las razones que justifican acudir a los procedimientos extraordinarios.

(4)

Corte tumbó primer decreto que expidió Gobierno vía fast track.

| Colombia, Economía, Paz, Política |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.