El Ministerio de agricultura y desarrollo rural y la Sociedad de agricultores y ganaderos de Colombia del Valle del Cauca-SAC acompañan el desarrollo de la ruta competitiva del sector agropecuario antioqueño priorizando en este ejercicio la producción de cítricos y aguacates.
Con esta alianza se buscan implementar estrategias y desarrollos para estos sectores agrícolas favoreciendo su potencial exportador, con intervenciones para modernizar, mejorar y fortalecer el sector de tal manera, que se constituyan en verdaderos clúster departamentales.
Entre los objetivos de este proyecto está levantar el mapeo de actores asociados a esta cadena, identificando nuevas oportunidades para el mercado internacional y desarrollar actividades de crecimiento socio empresarial mediante una rueda y giras de negocios para el cierre de brechas económicas, a través de ejercicios como la identificación de mercados y tecnologías para cada uno de los rubros productivos, cítricos y aguacate.
Se plantean encuentros departamentales y capacitaciones que procuren la creación de zonas francas campesinas para facilitar el desarrollo comercial y de mercados.
También se trabajará en una estrategia de comunicación e información del clúster por cada cadena seleccionada, que permita disponer de un medio tecnológico para identificar la oferta, demanda y desarrollo de mercados locales con proyección internacional.

(1)

Cítricos y aguacates antioqueños reciben nuevos estímulos.

| Antioquia, Ciudades, Medellin, Transporte |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.