Luego de que la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos publicara un informe que registraba un alarmante aumento en el cultivo de coca en el país, 188 mil hectáreas sembradas en el último año, las reacciones por parte del Gobierno no se hicieron esperar.

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, se unió a la aclaración que hizo el ministro de posconflicto, Rafael Pardo, quien explicó que Colombia no se basa en este informe para sus registros oficiales sino en el que realiza anualmente la ONU.

Villegas, manifestó que aunque ya tienen acceso oficial a estas cifras en las que exactamente se reportan 188 mil hectáreas sembradas de cultivo de hoja de coca en 2016, “este no es el informe que nos sirve como insumo oficial de cultivos y potencial porque hay que esperar el otro reporte de las Naciones Unidas, que es el que oficialmente reconocemos y debe estar listo en un par de meses”.

Según cifras suministradas al Ministerio de Defensa, en estos primeros meses de 2017 van 64 toneladas de coca incautadas de las más de 100 mil hectáreas planificadas para erradicación y sustitución.

(0)

En 2016 la siembra de coca alcanzó las 188 mil hectáreas en Colombia.

| Colombia, Paz, Sociedad |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.