Este semestre ingresaron 846 nuevos estudiantes a las aulas universitarias con la ayuda de los Fondos para Pregrados que administra la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, quienes fueron seleccionados en la convocatoria del primer semestre de 2017.

Los nuevos alumnos están distribuidos de la siguiente manera: 166 personas ingresaron por el Fondo Sapiencia con Recursos de Presupuesto Participativo, 614 del Fondo Sapiencia Pregrados EPM – Universidades y 66 por las Becas Mejores Bachilleres. Del total de nuevos beneficiarios, 491 pertenecen a los estratos 1 y 2.

Estos jóvenes favorecidos se suman a los 9.113 que renovaron sus créditos condonables con Sapiencia, continuando así con sus estudios universitarios este semestre, para un total de 9.959 estudiantes matriculados en más de 50 universidades públicas y privadas de la ciudad. Es la primera vez que una convocatoria de los Fondos para acceso a la educación superior del Municipio de Medellín alcanza una cifra tan alta respecto al tema de pertinencia.

A la fecha, los fondos para acceso a la educación superior de la Alcaldía de Medellín han beneficiado a más de 41.100 estudiantes de pregrado y posgrado, nacionales e internacionales, desde el 2005, año en el cuál la Comuna 1 Popular, creó el primer fondo para el acceso a la educación superior de sus habitantes a través de Presupuesto Participativo.

(0)

Más estudiantes apoyados por el Fondo Medellín.

| Educación, Medellin, Tecnología |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.