El gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el 2014, Roberto Prieto Uribe, manifestó en entrevista con BluRadio que en efecto la empresa brasileña Odebrecht financió la compra de afiches para la campaña Santos Presidente en el año 2010. El empresario indicó que el entonces candidato no tuvo conocimiento sobre estas actividades irregulares.
Prieto aseguró que cuando llegó a la primera campaña presidencial el 4 de mayo de 2010 le manifestaron que la compra de cerca de dos millones de afiches ya estaba “fondeado”. “A mí me dijeron ‘hay que contratar dos millones de afiches’ y yo pregunté ‘¿quién paga eso? Lo paga Odebrecht a pues mándele la factura a Odebrecht. Eso fue lo que yo hice porque ya estaba fondeado”.
El empresario explicó que el comité financiero de la campaña, el cual fue el encargado de adelantar los acercamientos con la trasnacional, le informaron sobre la financiación de estos afiches. “No es normal, y si usted me dice, no es legal, eso no se lo voy a negar. Y si usted me dice que debe haber un reconocimiento del fondeo de esa plata como la ordenación de los afiches. Aquí no estamos ocultando nada”.

Considera que es verdad que fue irregular haber ido a “fondear” con Odebrecht “unos recursos para la campaña”. Para Prieto es una realidad que dineros de la empresa brasileña ingresaron a la campaña presidencial. “Lo tengo que decir honestamente, eso fue una operación irregular, y la campaña lo va a aceptar. Y fue una campaña irregular donde el presidente (Santos) no tuvo nada que ver”.

En la entrevista radial el empresario indicó que no tiene conocimiento sobre el contrato entre Odebrecht y la empresa de publicidad Sancho BBDO para realizar una encuesta en la campaña presidencial. “Esas son dos privadas, yo en eso no me meto (…) Entre Sancho y Odebrecht había un contrato y un entregable, eso nada que ver”.
Finalmente, reconoció que hace una semana le informó al presidente Santos sobre la reunión en el hotel Casa Medina en el norte de Bogotá con directivas de Odebrecht. Esto tras confirmar la información que se veía conociendo en los medios de comunicación.

(0)

Odebrecht pagó afiches de campaña Santos Presidente.

| Colombia, Política |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.