Google, el gigante de internet, presentó Family Link, una herramienta que permite a los padres monitorear las actividades que realizan sus hijos en el celular o tableta Android. La herramienta está disponible, por el momento, en Estados Unidos y se espera que llegue a otros países en los próximos meses.
La aplicación permite vigilar los horarios de uso de los dispositivos, así como también bloquearlos de manera remota. Además, ofrece la posibilidad de aprobar o bloquear ‘apps’ que los menores desean descargar desde la tienda de Android.
Para comenzar a usar Family Link, es necesario solicitar una invitación a la plataforma, que solo está disponible para padres con niños o niñas menores de 13 años. Luego de recibir la aprobación, se requiere que los papás creen una cuenta de Google para su hijo desde Family Link. En este punto, la compañía explica que “no recopilará, utilizará ni divulgará de forma deliberada información personal de su hijo a menos que haya dado su consentimiento”.
Para terminar el proceso, los padres deberán descargar la aplicación en el dispositivo de sus hijos. Por el momento, la plataforma solo está dirigida para el sistema operativo Android, pero es posible que pueda funcionar en otros dispositivos, como por ejemplo Chromebooks.

(0)

¿Qué hacen sus hijos en el celular cuando no los ve?

| Cine, Tecnología |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.