En educación, reducción de la pobreza, salud y desarrollo del campo se invertirán los recursos de la Reforma Tributaria, anunció el Presidente Juan Manuel Santos, los cuales se adicionarán al Presupuesto General de este año.
El Jefe del Estado presentó las bases de una adición de $6,2 billones al Presupuesto, con la que acelerará la inversión social para beneficiar a campesinos, estudiantes escolares, y jóvenes universitarios, entre otros.
Habrá más cupos en educación, mejoramiento de la calidad de la educación y de los servicios de salud, subsidios al pago de la energía y el gas para los más pobres, aseguramiento de raciones de alimentación para los niños, así como programas de desarrollo rural como la sustitución de cultivos y aseguramiento del ingreso a los campesinos impactados por fenómenos naturales.
Dado que la inversión será la directamente beneficiada, su crecimiento para el Presupuesto de este año será de 7% frente al que se ejecutó en el 2016, cuando antes de esta adición mostraba una caída de 3 por ciento.

(0)

Gobierno Nacional promete más dinero para inversión social

| Bogotá, Colombia |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.