El sueño por diseñar un prototipo de “jardinero artificial” que corte el césped de manera autónoma encaminó a cuatro jóvenes del municipio de La Unión, Oriente antioqueño, a la creación de “Potato”, un robot pensado para apoyar las labores del campo.

En el proyecto, surgido en junio de 2016 en los talleres de la Red Tecnoparque, nodo de Rionegro, participan dos estudiantes y dos egresados del programa de Mantenimiento Electromecánico Industrial del SENA. El grupo cuenta con la asesoría y acompañamiento de uno de los docentes de esa tecnología, quien además es ingeniero electrónico y de control de la Universidad de Nacional de Colombia, sede Medellín.

Con gran acogida, el proyecto fue inscrito en el concurso de tecnología Vex Robotics que se efectuó del 5 al 8 de septiembre de 2016 en el Centro Comercial San Nicolás del municipio de Rionegro.

Como premio, el certamen entregó dos cupos para participar en el Mundial de Robótica que se realizará entre el 19 y el 25 de abril de este año en la ciudad de Louisville, estado de Kentucky, Estados Unidos.

(0)

“Potato”, Nos representará en EE.UU.

| Antioquia, Ciudades, Colombia, Educación, Noticias, Tecnología |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.