Con el fin de apoyar las medidas adoptadas de forma unánime por los 10 alcaldes del área metropolitana del Valle de Aburrá ante la declaratoria de alerta roja ambiental, el Metro de Medellín ha dispuesto acciones coordinadas con las autoridades de transporte y tránsito tendientes a reforzar el servicio.

Las horas pico, que es cuando se requiere mayor disponibilidad de trenes, se ampliarán una hora en la mañana y otra en la tarde. Hoy, esas horas pico son de 5:30 a.m. a 7:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. Ahora, durante estos días de alerta roja, serán de 5:30 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:00 p.m. a 7:30 p.m. Además, se tendrán trenes de reserva en caso de requerirse y se ampliarán las horas pico de acuerdo con la demanda.

En estos períodos de tiempo se contará con cuatro trenes más de lo habitual (uno será de reserva), por lo que se operará con 50 trenes en línea A y 6 trenes en línea B. También se reforzará la flota en las líneas 1 y 2 de buses y en el Tranvía de Ayacucho.

Con el fin de agilizar el ingreso a las estaciones, se recomienda a los usuarios cargar previamente su tarjeta Cívica, para lo cual cuentan con una red de recarga externa con 770 puntos cercanos a las estaciones. Se recomienda a los usuarios que programen sus desplazamientos con anticipación y a aquellos que se transportan en las 181 rutas integradas al Metro, que adquieran con anterioridad el número de tiquetes integrados necesarios para su movilización.

(0)

El Metro Listo Para Atender Aumento de Usuarios por Emergencia Ambiental.

| Ambiente, Antioquia, Medellin, Movilidad, Transporte |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.