Senadores y Representantes de la Comisión de Conciliación sometieron a consideración de las Plenarias del Senado y de la Cámara de Representantes el texto conciliado al proyecto de Acto Legislativo 01 de 2016.

Con 54 votos a favor, la Plenaria del Senado dio vía libre para que el proyecto de Acto Legislativo, que le da vida a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), se convierta en mandato constitucional. La Comisión de Conciliación acogió para el presente informe 25 consideraciones del Senado de la República y dos de la Cámara de Representantes.

El informe deja constancia que “la imposición de cualquier sanción en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) no inhabilitará para la participación en política ni limitará el ejercicio de ningún derecho, activo o pasivo, de participación en política”. El Gobierno Nacional, por su parte, reiteró que en las decisiones de selección de los magistrados que conformarán el Tribunal para la Paz tendrá que imponerse las cuatro quintas partes del comité para la elección de los magistrados.

Por tanto, el próximo martes quedaría establecido el Procedimiento Legislativo Especial para la Paz que recopila gran parte del texto de la Plenaria del Senado y que atiende las diferentes observaciones planteadas en los cuatro debates surtidos en las dos corporaciones.

(0)

El Senado Aprueba Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

| Bogotá, Colombia, Noticias, Paz, Política |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.