1.100 niños y niñas menores de cinco años ingresaron felices al programa De Cero a Siempre o Buen Comienzo Antioquia. Muy temprano llegaron de la mano de sus padres para reencontrarse con sus amigos y sus agentes educativos.

Días atrás, la Administración Municipal, el ICBF, la Gobernación de Antioquia y las más de 100 personas que laboran en el programa alistaban los Centros de Desarrollo Infantil, organizaban las carteleras, realizaban letreros de bienvenida, limpiaban los juguetes y se preparaban para ofrecer de manera gratuita la atención a los niños cejeños.

Según el Secretario de Salud y Protección Social, Geovany Henao Gallego, el inicio del programa significa garantizar el cuidado integral de los menores, “en términos generales el balance es muy positivo, al ver los padres de familia con esas caras sonrientes de volver a disfrutar este componente de cuidados nutricionales y educativos”, expresó.

Mientras avanza la ejecución del programa, el Municipio iniciará la construcción de la tercera etapa de la Ciudadela de la Primera Infancia, donde se invertirán más de 300 millones de pesos en la edificación de más aulas especializadas para la atención de la población infantil.

Los menores disfrutarán de una alimentación balanceada, recreación, deporte, salud y acompañamiento sicosocial del equipo contratado para ejecutar el programa, que este año está en manos del Instituto Cejeño para la Recreación y el Deporte INCERDE.

(4)

Comenzó la atención a la primera infancia en La Ceja

| Antioquia, Educación, Noticias |
About The Author
-