El Presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para que mantengan activados y fortalezcan los planes de contingencia y los sistemas de alertas tempranas frente a la temporada de lluvias que se registra en el país.

Santos destacó que Colombia está mejor preparada hoy frente a fuertes temporadas de lluvias y efectos del cambio climático gracias, entre otras razones, a la institucionalidad creada, la experiencia acumulada del país y las obras para atender a las familias afectadas en otras temporadas invernales, como es el caso del Fenómeno de la Niña de 2010.

El Primer mandatario aseguro que en este momento estamos comenzando un invierno, un invierno muy duro, va a ser un invierno duro, ha comenzado con más fuerza de lo normal. Todos sabemos que somos un país muy vulnerable frente al cambio climático, pero se ha hecho muchísimo en ese frente: se creó la Unidad de Gestión de Riesgo, se creó el Fondo Adaptación, se creó en su momento Colombia Humanitaria, hemos construido más de 5.300 obras de mitigación, que ya están teniendo resultados.

(0)

Santos Pide A Alcaldes Y Gobernadores Fortalecer Planes De Contingencia Frente A Temporada De Lluvias.

| Ambiente, Colombia, Noticias |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.