El concurso “Gobernarte: el arte del buen gobierno – Premio Eduardo Campos”, premia desde 2014 las acciones más innovadoras de la gestión pública en América Latina y el Caribe, destacando las iniciativas de gobiernos sub-nacionales que promueven la igualdad de género. El reconocimiento, entregado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destaca el trabajo que los gobiernos de la región están llevando a cabo para crear oportunidades de desarrollo equitativas e inclusivas para los países de la región.

En esta oportunidad, Medellín es una de las dos ciudades ganadoras en la categoría “Liderazgo y participación ciudadana de la mujer”. Este reconocimiento será otorgado a la Secretaría de las Mujeres de la ciudad.

La implementación del “Modelo de entrenamiento para el liderazgo social y político de las mujeres de Medellín”, puesto en marcha desde 2008 se ha materializado en el proyecto “Escuela de Gobierno y Equidad de Género”, ha sido la propuesta con la cual la ciudad se hizo acreedora al premio en la cuarta versión del concurso.

Tres paneles de expertos independientes, con reconocimiento internacional, fueron los responsables de evaluar y premiar las tres categorías para participar: “Prevención y atención de la violencia contra las mujeres”, “Seguridad Vial en Acción” y “Liderazgo y participación ciudadana de la mujer”; esta última le permitió acceder al galardón a la Alcaldía de Medellín por cumplir con los cuatro criterios de evaluación: resultados, replicabilidad, inclusión social e innovación.

(0)

Medellín Es Premio “Gobernarte 2016”.

| Antioquia, Ciudades, Colombia, Medellin |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.