Luego de presentarse la convocatoria para el programa “Alianzas Productivas” ante el Ministerio de Agricultura, 18 nuevos proyectos productivos fueron seleccionados para el departamento en el 2017, por un valor de $ 17.663 millones de pesos, donde la Gobernación de Antioquia invertirá 1.778 millones de pesos, los cuales serán destinados entre los seleccionados para la producción de cacao, plátano, ganadería y caña en 21 municipios del departamento. 725 familias productoras en Antioquia serán beneficiadas y se intervendrán 942 hectáreas de tierra.

Esta iniciativa busca que pequeños productores y ganaderos se organicen y formen alianzas para concretar convenios y contratos con comercializadores especializados en mercados nacionales e internacionales.

Para esta convocatoria los campesinos tienen como requisito la alianza de 30 pequeños productores y formalizar una organización , además presentar los aliados comerciales que apoyarán la compra de los productos y realizar un proyecto donde especifiquen datos como: quiénes son, composición familiar y qué producen.

Ya son 26 proyectos de alianzas productivas seleccionados en Antioquia entre 2016 y 2017, que beneficiaron a 1.184 familias.
El programa de “Alianzas Productivas”, tiene como slogan “Todos arriesgan, todos aportan y todos ganan”.

(1)

Antioquia tiene 18 nuevos proyectos de alianzas agrícolas

| Antioquia, Colombia, Economía, Medellin, Noticias |
About The Author
- Es la magnífica fusión de audio y video bajo la plataforma web, con noticias, entrevistas y programas especializados.