El Fondo de Becas Ocensa Mujer y Desarrollo surgió de la alianza entre Ocensa, la Corporación para la Educación Superior y la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de las Mujeres. Se creó, para contribuir al proyecto de vida de las mujeres en las regiones de Bajo Cauca y Nordeste, por medio de la educación superior.
Este programa tiene como objetivo contribuir en el financiamiento de la educación superior de mujeres que residan en los municipios de Zaragoza, Remedios y Segovia, mediante el otorgamiento de becas de sostenimiento condicionadas,  garantizando el acceso y la permanencia de este grupo poblacional al sistema de educación superior.
Esta beca tiene como finalidad apoyar el proceso académico de las becarias, aportando en el sostenimiento (gastos de manutención, alojamiento, transporte o alimentación).
Se financiará hasta un máximo de 1,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, al semestre, con relación al lugar de estudio, de residencia y según la modalidad del programa académico (Presencial, semipresencial o Virtual.) Se financiará la duración del programa académico, de acuerdo a número de semestres establecido por el SNIES.

(1)

Abierta convocatoria para Becas Ocensa Mujer y Desarrollo

| Colombia, Educación |
About The Author
-