El Ministerio del Trabajo anunció que abrirá 5.390 nuevas plazas de prácticas laborales en pregrado del programa ‘Estado Joven’, para estudiantes entre 15 y 28 años de edad, en entidades del sector público.
En el programa podrán participar estudiantes normalistas, técnicos profesionales, tecnólogos y universitarios, cuyos planes académicos contemplen como requisitos para optar a la titulación el desarrollo de una etapa de práctica, exceptuando los programas de áreas de la salud, pues estas prácticas están reglamentadas por el Ministerio de Salud.
De acuerdo con el comunicado de prensa que reveló la información, los estudiantes contarán con un auxilio de práctica, consistente en la remuneración de un salario mínimo para prácticas de tiempo completo o medio salario para prácticas de medio tiempo.
Además, de la afiliación a seguridad social, en lo concerniente a salud, pensiones y riesgos laborales.
Las prácticas tendrán una duración de cinco meses, con excepción de las judicaturas, una modalidad exclusiva para estudiantes de nivel profesional de pregrado de la carrera de Derecho, las cuales tienen un tiempo máximo de 12 meses.
“Estado Joven” es una iniciativa del Ministerio del Trabajo, la cual cuenta con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública, que tiene por objetivo facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral.

(0)

Abren convocatoria para que estudiantes realicen prácticas laborales en el sector público

| Antioquia, Educación, Medellin, Noticias |
About The Author
-