EPM es actualmente el segundo distribuidor de gas en Colombia, con una participación nacional del 13%, que se refleja en cerca de 1.100.000 clientes que disfrutan diariamente de un energético económico, amigable con el medio ambiente y seguro. De estos clientes, cerca de 174.000 se encuentran en 110 poblaciones antioqueñas, donde son atendidos con gas natural comprimido (GNC).
El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que “en los últimos años hemos logrado masificar el servicio del gas en el sector residencial en Antioquia, como un importante aporte a la canasta familiar, a la inclusión y al bienestar de la gente”. El directivo también destacó los logros en movilidad sostenible, con la consolidación de las estaciones de gas natural vehicular con marca propia, la atención de Metroplús, las alianzas para la conversión de vehículos y un esquema que promueve e incentiva que la ciudadanía se sume a esta iniciativa que busca contribuir a un ambiente más sano para todos.
En la ruta de la movilidad sostenible, EPM ya cuenta con 17 estaciones de servicio de gas natural vehicular (EDS). De estas, 15 EDS están ubicadas en puntos estratégicos del área metropolitana del Valle de Aburrá, 1 EDS Regional en Urabá y 1 EDS en el Oriente antioqueño.
Adicionalmente, la flota de camiones recolectores de basura de Emvarias, filial del Grupo EPM, que comenzó con 25 unidades a gas, ya cuenta con 67, con notables beneficios económicos frente a la gasolina corriente hasta del 45% y a la extra hasta del 58%.

(1)

EPM segundo distribuidor de gas natural en el país

| Colombia, EPM, Medellin |
About The Author
-