Ante el Juzgado 38 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra Frank Arley Tobón Ortega, alias la Araña, de 27 años de edad, como presunto responsable de desplazamiento forzado agravado.

Los hechos investigados se presentaron en el barrio San José La Cima de la capital antioqueña, el 15 d abril  de 2016, cuando el hoy procesado supuestamente amenazó de muerte a la señora Ubieli del Socorro Betancur Betancur, por una presunta deuda de un millón de pesos que un hijo suyo tenía con una organización criminal que delinque en la zona.  La mujer debió abandonar su casa en compañía de su hija que estaba embazada y de un nieto menor de edad.
Un mes antes del hecho, un hijo de la desplazada también tuvo que abandonar la zona por amenazas de muerte.
La Fiscalía estableció que días después de su desplazamiento,  a la casa de la víctima le fueron hurtados las tejas y el acometido eléctrico.
Tobón Ortega fue capturado por la Policía Nacional en diciembre de 2016 y enfrenta otro proceso en la Dirección Nacional de Fiscalías Contra el Crimen Organizado, por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

(1)

Imputan cargos a hombre que habría desplazado a una familia

| Antioquia, Medellin, Noticias |
About The Author
-