Desde hace más de cinco años la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, se convirtió en la sede donde se reúnen más de 250 bailarines a entrenar y prepararse para el éxito. Ellos son la academia de baile Uniques, quienes han representado la capital paisa a nivel nacional en los concursos de Break Dance y Dance, logrando por dos años consecutivos ganar el festival de festivales de baile urbano.

 

Aunque hasta ahora Uniques, no recibe ningún tipo de apoyo económico por parte del INDER, sueña con representar a Colombia en el mundial de baile urbano Red Bull Bc one Cyper que tendrá lugar en julio del presente año en Chile. Para lo anterior, deben superar en primer lugar, las competencias nacionales, donde así conseguirán el derecho de ser la próxima selección Colombia de baile urbano.

“La familia Uniques” como la llama el profesor de la categoría Junior, Edwin Agudelo, entrena todos los lunes, miércoles y sábado desde las 6:00 pm en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, motivando niños y jóvenes a perseguir sus sueños e ideales. De la mano del profe, Uniques espera que muy próximamente el baile urbano sea considerado deporte olímpico. En Medellín el Break Dance, congrega más de dos mil jóvenes, quienes con esfuerzo y dedicación esperan ver este sueño de ser olímpicos hecho realidad.

(14)

MEDELLÍN, EN LA ÉLITE DEL BAILE URBANO.

| Antioquia, Colombia, Cultura, Deportes, Medellin |
About The Author
-