Medellín, un lugar donde innovar no es solo un premio, sino una plataforma para ser vistos con otra perspectiva, con una mirada hacia la cultura y el arte.

Es por esto que hoy queremos resaltar una labor muy linda y dedicada que hace el Parque de los deseos y la Casa de la Música, gracias a la ayuda de EPM. El parque de los deseos fue inaugurado en el 2003 bajo la administración de Luis Pérez Gutiérrez, y en Julio del 2005 gracias a la administración del señor Sergio Fajardo Valderrama fue inaugurada la Casa de la Música.

Desde el 2005 y hasta la fecha, éste lugar se ha convertido en la casa de los músicos y artistas de la ciudad de la eterna primavera, cumple con la misión de regalarle a sus ciudadanos y visitantes numerosos shows culturales, los cuales enriquecen y enorgullecen a la ciudad.

La casa de la música abre sus puertas a todos los artistas de Medellín y Antioquia, con el fin de contribuir a la cultura y al arte de la ciudad. Mensualmente, los artistas que se benefician de este espacio pagan con un concierto totalmente gratis, los cuales son realizados en lugares administrados por fundación EPM, especialmente en el parque de los deseos o en la misma casa de la música.

Lugares como estos hacen ver a Medellín y Antioquia un departamento cultural, donde se le apuesta y se fomenta la creación de cultura, el inicio de grandes artistas y se convierte en una catapulta, una tarima donde sus frutos es el reconocimiento y la satisfacción de todos los logros adquiridos. Estos son los espacios que necesitamos, donde el arte sobresalga ante cualquier adversidad. Por todo esto y más, venir al parque de los deseos es una fuente gratificante para el alma de las personas que respiran cultura y el arte.

Hecho por:

Oscar Avella

Emanuel Cano

Elver Zapata

(2)

PARQUE DE LOS DESEOS, LA CASA DEL ARTE

| Antioquia, Ciudades, Colombia, Cultura, Educación, Medellin, Música |
About The Author
-