Como resultado de las actividades ofensivas y de control territorial que adelanta la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), fueron halladas y neutralizadas tres válvulas ilícitas usadas presuntamente para el hurto de hidrocarburos en diferentes departamentos del país.

El primer hallazgo se realizó en la vereda de Puerto Libre, en Puerto Berrio (Antioquia), subregión del Magdalena Medio, donde servidores de la Estructura de Apoyo (EDA) de este municipio, mediante el desarrollo de actos urgentes encontraron y supervisaron la neutralización de una válvula ilícita, la cual se encontraba afectando el poliducto Sebastopol de Salgar, de la empresa Ecopetrol.

La segunda intervención se efectuó en el corregimiento el Llanito, ubicado a 40 minutos del municipio de Barrancabermeja (Santander), donde se localizó una válvula ilícita, con la cual al parecer bandas criminales de la zona estarían hurtando hidrocarburos. Esta actividad se logró gracias al trabajo articulado entre la Estructura de Apoyo (EDA) Barrancabermeja de PCO y el Ejército Nacional.

Finalmente, durante la tercera diligencia se inspeccionó el poliducto Cartago – Yumbo, ubicado en el departamento del Valle del Cauca, donde se halló una válvula ilícita, la cual contaba con una longitud de aproximadamente 1.200 metros que conducían a un espacio abierto, donde se presume funcionaba un taller automotriz y parqueadero público.

Durante este operativo, servidores de la EDA Cali encontraron recipientes plásticos con combustible. Al realizarles la prueba preliminar de marcación Quimiomark, dieron como resultado hidrocarburo por fuera del rango óptimo establecido por Ecopetrol. Allí fue detenido un hombre por el delito de receptación.

(0)

Clausuradas válvulas ilícitas usadas para el hurto de hidrocarburos.

| Ambiente, Antioquia, Colombia, Noticias |
About The Author
-