Gracias a los trabajos de inteligencia militar se logró la desarticulación de la banda criminal “Los Masas”, organización delincuencial que delinquía a través de extorsiones, microtráfico y sicariato en Medellín y el oriente del departamento de Antioquia, específicamente en los municipios de Rionegro, Carmen de Viboral, La Unión y Sonsón.

Hasta ahora con la operación militar, que está desarrollando el Gaula Militar del oriente antioqueño y la Fiscalía General de la Nación, se ha logrado en 20 procedimientos de allanamiento la captura de 14 integrantes de este grupo delincuencial, entre ellos a uno de sus jefes de finanzas, Alias “Leidy”. En total son 31 órdenes de captura que fueron generadas por un juez de Rionegro para la judicialización de esta organización criminal que están siendo llevadas a cabo por nuestras tropas en una operación militar que inició en la madrugada de este martes 18 de abril.

“Los Masas” se dedicaban a extorsionar a comerciantes, a distribuidores de gas propano y a floricultores del oriente antioqueño además de expender estupefacientes en los municipios de Rionegro y Carmen de Viboral; y en Medellín se dedicaban a acciones delincuenciales de microtráfico y sicariato.

Con las labores de inteligencia militar se logró identificar que cinco empresas distribuidoras de gas propano que desarrollan su actividad económica en el oriente antioqueño eran extorsionadas por esta organización criminal con $3.000 por pipeta comercializada, lo que les permitía obtener, solo por esa extorsión, cerca de 100 millones de pesos mensuales.

(0)

Desarticulada banda criminal ‘Los Masas’

| Antioquia, Colombia, Movilidad, Seguridad |
About The Author
-