El Consejo Profesional Nacional de Ingeniería cancelo la matrícula profesional a los ingenieros Jorge Aristizábal Ochoa y Edgar Mauricio Ardila Vélez, en su calidad de calculista y revisor estructural del proyecto Space.

Por su parte Pablo Villegas Mesa y María Cecilia Posada Grisales, como responsables de la construcción del edificio, se le suspendió la matrícula profesional por el término de 22 y 20 meses, respectivamente. También Bernardo Antonio Vieco Quirós, responsable del estudio de suelos, se le suspenderá la matrícula profesional por el término de 6 meses.

El proceso se basó en el análisis de la documentación y las pruebas existentes. En este caso el Consejo Nacional de Ingeneria se apoyó en los diseños técnicos, en los informes que se produjeron en la Universidad de los Andes, de estudios que los mismos investigados presentaron, en conceptos de diferentes asociaciones.

Finalmente el Consejo hizo un llamado a los profesionales de la ingeniería para que dentro de sus competencias, ejerzan su profesión en el marco de los postulados éticos, y la normatividad técnica para evitar lamentables consecuencias como las ocurridas con el colapso del edificio Space.

(7)

Sin matrícula profesional ingenieros vinculados al Space

| Antioquia, Infraestructura, Medellin |
About The Author
-