El papa Francisco canonizará el 13 de mayo, durante su viaje a Fátima, en Portugal, a Francisco y Jacinta Marto, los hermanos pastores que, según la Iglesia católica, presenciaron junto con su prima Lucía las apariciones de la Virgen María.

Así lo anunció el papa durante el consistorio celebrado en el que se fijaron las fechas para las ceremonias de canonización de varios futuros santos.

La canonización de Jacinta y de Francisco Marto marcará el centenario de esta “aparición”. Francisco viajará el 12 y 13 de mayo a Fátima para la ceremonia de canonización, indicó el papa en un consistorio, una reunión de cardenales.

El rector del Santuario de Fátima, Carlos Cabecinhas, destacó la importancia de la canonización de los hermanos pastores Francisco y Jacinta, a través de un comunicado.

Por su parte, el obispo de Leiria-Fátima, Antonio Marto, acogió el anuncio del Vaticano con “una inmensa alegría”.

Los tres niños aseguraron que habían sido testigos de las apariciones de la Virgen, quien les reveló los llamados tres secretos de Fátima, que divulgó Lucía, fallecida en 2005 y a la que también se le ha abierto un proceso de beatificación.

El sábado, día 13, visitará la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y celebrará una misa en la explanada del santuario, en la que se santificará a los dos niños.

(0)

Pastores de Fátima a los altares.

| Antioquia, Colombia, Paz |
About The Author
-