El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, entregó al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el libro Plan Territorial de Paz Antioquia.

Esta publicación es una propuesta que el mandatario seccional hace al país sobre el tema del posconflicto, y la misma consta de seis capítulos, cada uno de los cuales aborda un tema preciso y propone la solución al mismo.

Los capítulos son:
¿Qué va a pasar con los excombatientes del conflicto?
¿Cómo acabar con los cultivos ilícitos?
¿Cómo llevar la institucionalidad a los territorios que antes ocupaban las FARC?
Vías para la Paz
Proceso de Paz y Medio Ambiente
Cultura de Paz, recuperación de la memoria

El mandatario seccional expone al presidente en dicha publicación que esta propuesta lo que busca es garantizar que la normalización y la reinserción de los miembros de las FARC-EP se realicen dentro de los propósitos del Acuerdo de La Habana y proporcione a los excombatientes la posibilidad de una vida nueva dentro del ordenamiento jurídico democrático.

Durante la entrega del libro el Presidente y el Gobernador intercambiaron opiniones sobre acciones que se pueden adelantar con los reinsertados en materia de educación, acceso a vivienda y otros asuntos, para los cuales es necesario emprender acciones conjuntas entre los gobiernos departamentales y el nacional.

(1)

Plan Territorial de Paz Antioquia en manos de Santos

| Ambiente, Antioquia, Colombia, Medellin |
About The Author
-