La policía Antioquia dio captura a uno de los criminales más buscados por sus acciones perpetradas. Se trata de ‘alejo, Pillo o Yeyo’ requerido mediante circular azul en 190 países por sus delitos.
En la actualidad alias Yeyo, hacia parte de la estructura financiera de una banda criminal, con su centro de operaciones en el municipio de Puerto Boyacá, desde donde coordinaba toda clase de actividades tendientes a mantener el control de las rentas ilícitas derivadas de la extorsión, tráfico local de estupefacientes y narcotráfico, allí permaneció hasta el año 2011 luego de la captura de su jefe alias W.

Según las investigaciones, este grupo ilegal recaudaba mensualmente para la organización del Clan del Golfo la suma aproximada de mil quinientos millones de pesos (1.500.000.000), solo de las extorsiones al gremio minero y alrededor de doscientos millones de pesos (200.000.000) de actividades derivadas del tráfico local de estupefacientes.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

(5)

Cayó alias “Yeyo”

| Antioquia, Ciudades, Colombia, Noticias |
About The Author
-