Satisfechos con el gobierno departamental se mostraron los tres representantes de la Mesa Minera de Segovia y Remedios, por su compromiso con la minería ancestral y tradicional, el apoyo y el interés por la formalización y la legalización de los pequeños y medianos productores mineros de ambos municipios del Nordeste antioqueño.

Aníbal Castañeda, presidente de la mesa, indicó que durante la reunión le expresaron al mandatario seccional, su empeño por lograr que el proyecto de la formalización sea una realidad para la región y la voluntad de llegar a un acuerdo con la multinacional Gran Colombia Gold.

Según el presidente de la junta, en Segovia y Remedios hay cerca de 120 mil mineros que laboran en 120 ó 140 unidades mineras que operan en estas localidades, sin tener en cuenta los entables y las compras de oro.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, indicó que los mineros ancestrales y artesanales están felices con la labor desarrollada en ambos municipios por la Gobernación de Antioquia y por los Planes Integrales que se están formulando y haciendo con ellos.

(0)

La minería ancestral y artesanal recibe apoyo.

| Ambiente, Colombia, Noticias |
About The Author
-