Diego Maradona afirmó que a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hay que tirarla abajo con una granada y volverla a construir.

“A la AFA hay que meterle una granada y hacerla toda nueva. No tiene que quedar ningún fantasma, tenemos que correr a los corruptos”, sostuvo el excapitán de la selección argentina campeona en el Mundial México-1986.

Aseguró que él mismo, desde su puesto de embajador de la FIFA, para el que fue nombrado por Gianni Infantino en febrero pasado, tiene “un montón de proyectos para la AFA”, en declaraciones a la argentina radio Rivadavia.

La AFA atraviesa una profunda crisis financiera e institucional de la que intenta salir con la reciente elección del nuevo presidente Claudio Tapia tras casi un año de ser dirigida por una comisión normalizadora impuesta por la FIFA.

“Sigo viendo a dirigentes que estuvieron con (el expresidente Julio) Grondona, entrar a la AFA y eso es inadmisible. Hay que tomar decisiones, hay que renovar el fútbol, darles seguridad a los jugadores, mejorar las canchas”, enumeró Maradona.

El ex astro deportivo estuvo enfrentado con Grondona, mandamás del fútbol argentino desde 1979 hasta su muerte en 2014.

Maradona dijo que Infantino lo conquistó “porque viene laburando (trabajando) con jugadores. Fue toda la lucha mía de 25 años”, profundizó. Insistió en que eso le “da fuerza e ilusión de que las cosas van a cambiar”.

“Queremos una FIFA transparente, queremos devolverle a la gente que quería al fútbol y ahora no cree tanto”, insistió.

Dijo tener también proyectos para el fútbol de África. “Desde el 90 le prometimos que le íbamos a hacer cinco canchas y les pregunto a todos y me dicen que siguen jugando en la misma canchita de la que jugaban cuando tenían 8 años”, afirmó.

(0)

Maradona arremete contra la AFA

| Sin categoría |
About The Author
-