Proyecto de Ordenamiento Social de la Propiedad y Tierras Rurales no puede ser objeto apenas de una “socialización” sino de un amplio debate nacional, reclamo presidente de FEDEGÁN.
Desde la definición de sus principios, el llamado Proyecto de Ordenamiento Social de la Propiedad y Tierras Rurales, tiene enormes similitudes con la ley habilitante de Chávez en 2010 para la reforma agraria en el vecino país, y ya conocemos los resultados: una economía rural colapsada. Así se refirió el presidente de FEDEGÁN, José Félix Lafaurie Rivera, al proyecto que el Gobierno pretende socializar entre los gremios y otros sectores de la sociedad rural.
El proyecto –añadió Lafaurie– incorpora una modificación sustancial de los conceptos y estructuras sobre la propiedad de la tierra. “Humberto de la Calle le garantizó al país que todo lo acordado sobre tierras en la Reforma Rural Integral estaba en la Constitución y en las leyes preexistentes, entonces por qué y para qué un proyecto de Ley de ¡166 artículos!, que no se concertó con nadie porque ahora solo se debate y se negocia previamente con las Farc.

(0)

Ganaderos preocupados por reforma a la propiedad de la tierra.

| Colombia, Economía, Sin categoría |
About The Author
-