Todos los municipios de Colombia tienen plazo hasta el próximo 30 de Abril para subir la información a la plataforma digital establecida por la Superintendencia de Servicios Públicos, para dar cumplimiento a la Ley y lograr la certificación en el manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico (SGP-APSB).

En Antioquia, según información que entregaron las alcaldías a la Gerencia, sólo 44 municipios del Departamento han cumplido con lo establecido por el Decreto 1077 de 2015. Los demás, es decir, 79 municipios, tienen riesgo de quedar descertificados por la Superintendencia, y en ese caso, los recursos serán administrados por la Administración Departamental, perdiendo autonomía, y capacidad de ejecución.

Es por esto que la Gerencia de Servicios Públicos, hace un llamado urgente a los municipios del Departamento para que cumplan con todos los requisitos establecidos por la Ley. La Gerencia ha venido realizando actividades de acompañamiento, entre ellas, capacitaciones a los municipios, de la mano del Ministerio de Vivienda y la Súperintendencia de Servicios Públicos, así como asesoría para el cumplimiento de los requisitos ante la Súper.

(0)

79 municipios en riesgo de quedar descertificados

| Antioquia, Colombia, Economía, Política |
About The Author
-