La Personería pidió una urgente intervención de parte de la Institucionalidad del Estado en este sector de la comuna 8, pues el informe de verificación arroja que la comunidad y en especial los niños, niñas y adolescentes son los más afectados por los hechos de violencia que se han venido presentando en la zona.

Algunos voceros de las Instituciones Educativas La Libertad y San Francisco de Asís confirmaron al unísono a la personeria que “algunos días llegan padres de familia por sus hijos, quienes después de firmar la orden de salida se retiran del Plantel, a los minutos hay un enfrentamiento entre los dos combos”.

En el mismo sentido, algunos estudiantes de estas Instituciones han manifestado que en algunas ocasiones no asisten a clases por la presencia de personas armadas que no les permiten el paso hacia los Planteles. También se tuvo conocimiento de la posible instrumentalización de niños, niñas y adolescentes habitantes del sector por parte de estos actores armado para sus fines ilícitos.

La Personería de Medellín ha hecho presencia en el territorio a través de distintas estrategias de movilización como “Voz a Voz” donde se dan a conocer los distintos servicios de la Entidad. Además estará con la “Personaton”, evento que articula las diferentes ofertas institucionales para que las necesidades del territorio sean escuchadas y resueltas de manera oportuna.

(3)

Delincuentes impiden educación a niños en Villatina

| Antioquia, Educación, Medellin, Noticias |
About The Author
-