La Secretaría de Educación de Antioquia en representación de Néstor David Restrepo Bonnett, son conscientes de la importancia que tiene la conectividad para las labores académicas y administrativas de los establecimientos educativos en Antioquia. Aunque ya se firmó el convenio para tener 148 Zonas WiFi gratuitas, la tarea aún no está completa y es claro que se deben dotar también las instituciones con este servicio.

Para ofrecer este servicio, se viene trabajando desde el año 2016 en diferentes frentes que puedan brindar una solución a la problemática que hoy tienen los 117 municipios no certificados del departamento. Es importante resaltar que dicha carencia en las instituciones educativas se ha presentado debido a que el documento CONPES desde el Ministerio de Educación no ha llegado al departamento y esto ha impedido dar inicio a la instalación del internet en los distintos puntos de la geografía antioqueña.

La Subsecretaría de Innovación adelanta gestiones frente al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC-, con el fin de que ellos conozcan las necesidades que tiene Antioquia en materia de conectividad en sus sedes educativas y expresa que para Antioquia Piensa en Grande, las TIC tienen un gran sentido para las actividades de la comunidad educativa.

(0)

Gobernación gestiona más recursos para educación

| Antioquia, Educación, Medellin, Noticias |
About The Author
-