Las puertas de los Centros Vida Gerontológicos se abren a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. Allí se realizan actividades que les permiten a las personas mayores tener actividad física, mental y emocional, a través de clases de música, manualidades, teatro y canto de acuerdo con sus habilidades, y se cuenta también con talleres educativos, de crecimiento personal y de estimulación cognitiva. Además se les brinda refrigerio y almuerzo.
En los Centros Vida se brinda atención al núcleo familiar con orientación en temas de convivencia y cuidados para el adulto mayor, con el objetivo de prevenir el abandono de las personas mayores.

En la actualidad, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos ofrece servicios de asistencia a más de 4.580 personas mayores de las 16 comunas y los 5 corregimientos, mediante la estrategia de Centro Vida Gerontológico, Colonia Belencito, Red de Hogares y Dormitorio Social.

Estos proyectos responden a los derechos constitucionales de las personas mayores y especialmente dan cumplimiento al Artículo 46 de la Constitución que compromete al Estado a garantizar los servicios de la seguridad social integral y subsidio alimentario en caso de vulnerabilidad.

En Medellín, de acuerdo con las proyecciones hechas a partir del último censo poblacional de 2005, se estima que actualmente hay 763.936 personas mayores de 50 años.

(0)

Centros Vida Gerontológicos aumentan la cobertura

| Medellin, Noticias |
About The Author
-