En la Gobernación de Antioquia se llevó a cabo la apertura oficial del comité Departamental de Seguimiento Electoral, presidido por la Secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez Vélez.

Al evento asistieron representantes de la Procuraduría Regional, Fiscalía, Policía, Ejército y administración departamental.

En la reunión se expuso la situación actual del proceso electoral en el departamento y se determinaron las primeras acciones puntuales para garantizar la seguridad y desarrollo de la jornada electoral de marzo de 2018.

Las fechas más destacadas del calendario electoral son las siguientes:

*11 de septiembre de 2017: fecha límite para determinar mesas de votación.
*11 de noviembre de 2017: se inicia el período de inscripción de candidatos (4 meses antes de la elección – durante un mes).
*11 de diciembre de 2017: vence periodo de Inscripción de candidatos, se inicia propaganda electoral empleando el espacio público, y publicación del censo electoral.
*13 de diciembre de 2017: los registradores establecerán mediante resolución, y de acuerdo con los alcaldes, los lugares en que se instalarán mesas de votación. Se informará en lugares públicos. Se inicia propaganda electoral a través de los medios de comunicación social.
*20 de diciembre de 2017: publicación en un lugar visible, y en la página en Internet, de la relación de candidatos a cargos y corporaciones públicas de elección popular, cuyas inscripciones fueron aceptadas.
*Del 11 de enero al 11 de febrero de 2018: sorteo y publicación de listas de jurados de votación (durante un mes).
*Del 5 al 11 de marzo de 2018: se inicia período de votación en el exterior (por una semana).
*10 de marzo de 2018: a las 6 p.m. se inicia ley seca (día anterior a la elección).

(0)

En Funcionamiento Comité Departamental de Seguimiento Electoral

| Antioquia, Medellin, Noticias |
About The Author
-