El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, destacó el buen desempeño financiero de la organización durante el primer trimestre de este año, en contraste con la difícil situación del primer trimestre del año anterior, cuando se vio afectado por los impactos del fenómeno de El Niño y el incidente en los cables de la central hidroeléctrica Guatapé.

Los resultados del Grupo EPM para este período son destacables. El Ebitda del Grupo ascendió a $1,1 billones, con un crecimiento del 98% frente a 2016 y 23% frente a 2015, aun cuando los ingresos de este año fueron inferiores a los del año anterior debido a menores precios en el mercado de la energía.

Como beneficio de la diversificación en su portafolio, durante este primer trimestre las filiales del Grupo EPM aportaron el 51% de los ingresos y el 36% del Ebitda, mientras la Matriz lo hizo con el 49% y el 64%, respectivamente.

El Gerente General de EPM también resaltó el resultado de las revisiones a la calificación de riesgo durante el último trimestre. “Para nuestra organización es muy importante contar con la confianza del mercado inversionista. Por un lado, Moody´s ratificó la solidez financiera de EPM, al subir su calificación internacional de riesgo a Baa2 con perspectiva estable.

(3)

Buen inicio de año para el Grupo EPM

| Antioquia, EPM, Medellin, Noticias |
About The Author
-