La administración municipal, vinculó a la academia a través de los estudiantes de Comunicación Social a la formulación de la política pública de medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos.

Es por ello que identifico, en compañía de las facultades de Comunicación Social, acciones y retos que no deben quedarse por fuera de la formulación que actualmente se adelanta desde la Administración Municipal. De esta manera, en unión con un grupo de instituciones de educación superior se avanza en detectar opciones de creación de agendas informativas para alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos.

La formulación de la política pública de medios que lidera la Alcaldía de Medellín busca promover y fortalecer los procesos de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos como expresión de la participación, la cultura ciudadana y la divulgación democrática de opiniones.

Actualmente funciona la Mesa de trabajo que cuenta con la participación de los medios, gremios y asociaciones del sector de la comunicación, EPM y la academia, representada por la Universidad Luis Amigó y con el apoyo de la Universidad de Antioquia, la UNAD, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Uniminuto y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

(2)

Las universidades trabajan en la formulación de la política pública de medios

| Educación, EPM, Medellin, Noticias |
About The Author
-