Una vez conocidos los últimos casos de violaciones ocurridas en el territorio nacional, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud, estudiaron las cifras en el departamento y decidieron decretar el código fucsia en Antioquia, medida que busca prender las alertas y unificar esfuerzos.

“El código fucsia es una iniciativa que nace con el fin de activar un protocolo de atención integral y digna a las personas víctimas de abuso sexual que acuden a instalaciones médicas”. Vamos a decretar el código fucsia a nivel departamental, esto significa que prendemos las alertas en todas las instituciones con dicha competencia, queremos que una vez se conozca un caso de violencia sexual se realicen todos los procesos que permitan una correcta judicialización a estos delincuentes, puntualizó Victoria Eugenia Ramírez, Secretaria de Gobierno de Antioquia.

Durante el año 2016 Antioquia presentó 2.957 casos de violencia sexual, de estos el 85% corresponde a menores de edad. En lo corrido de 2017 este departamento presenta 402 casos, de los cuales 338 tienen un rango de 0 a 19 años.

Con el fin de crear conciencia en los menores frente a la denuncia en casos de abuso sexual, se han articulado esfuerzos conjuntos de las Secretaría de Educación y Gobierno, y la Gerencia de Infancia y Adolescencia.

(1)

Ni una VÍCTIMA más, Ni una VIDA menos

| Antioquia, Noticias, Seguridad |
About The Author
-