En el Concejo de Medellín una sesión para analizar la situación actual de la Empresa Social del Estado Metrosalud, la principal red pública de prestación de servicios de salud de baja complejidad de Medellín.

Durante la sesión se analizaron aspectos financieros y administrativos de la entidad de salud. Se resaltó que esta es la red pública de prestación de servicios de salud más grande de América Latina, la cual cuenta con 50 puntos de atención en todas las comunas y corregimientos.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, ha fortalecido la ESE con dos estrategias: la contratación interadministrativa, la cual se incrementó en casi $10 mil millones, y alcanza a los $44.500 millones en 2017, y a través de los proyectos propios de la Secretaría de Salud en los cuales la ESE recibe recursos adicionales por valor de $29 mil millones.

Para fortalecer el acceso a la salud se implementó el Centro Integral de Gestión al Acceso en Salud –CIGA-, como estrategia para descongestionar los servicios de urgencias. A marzo 31 del presente año se ha direccionado a 103 mil pacientes.

Se implementó el servicio de citas por internet en la ESE Metrosalud para desestimular las filas en los centros de salud, se ampliaron horarios en 25 puntos de la red pública, se adoptó el servicio de procedimientos menores en 23 centros de salud y el servicio de atención prioritaria en las 9 unidades hospitalarias, lo que ha permitido que los usuarios tengan mayor acceso a los servicios de salud.
La Administración Municipal resaltó el esfuerzo de articulación que avanza con las 9 EPS que operan en la ciudad y otras entidades para mejorar el acceso a los servicios de salud.

(0)

Metrosalud se fortalece

| Medellin, Noticias, Salud |
About The Author
-