Antioquia ocupó el primer lugar en la medición del Índice de Transparencia como el departamento con menor riesgo de corrupción.

El Índice de Transparencia en las Entidades Públicas -ITEP- es construido por Transparencia por Colombia, que entrega los resultados en cuatro categorías: Nacional, Departamentos, Municipios y Contralorías. Este programa tiene el auspicio de la Unión Europea.

En el período 2015-2016 fueron evaluadas 167 entidades, 75 en el nivel nacional, 32 gobernaciones, 28 municipios capitales y 32 contralorías.

La Gobernación de Antioquia avanza en la creación del Programa “antioquiahonesta.com”, portal digital del Departamento de Antioquia para divulgar todos los contratos de la Gobernación y el Plan de Adquisiciones. La puesta en funcionamiento de la página web “antioquiahonesta.com” será equivalente a la realización de una Feria de la Transparencia las 24 horas de todos los días del año.

Esta es una página que invita de forma masiva, abierta y gratuita a la ciudadanía, para que conozca directamente la contratación y el presupuesto del que dispone la Administración Departamental. En esta página, los contratistas, los ciudadanos, los organismos de control y las veedurías pueden realizar sus consultas sin contratiempos y acceder a información completa y actualizada sobre los procesos contractuales del Departamento, con el propósito de que puedan pronunciarse oportunamente con comentarios, críticas y sugerencias y también para que hagan las denuncias que consideren pertinentes.

La Gobernación suscribió el Pacto por la Transparencia y la Anticorrupción en el sector Transporte, con la participación del Ministerio de Transporte, INVÍAS- Departamentos, Distritos y Municipios, el cual consiste en la instauración de medidas orientadas a fortalecer la transparencia, la integridad y la prevención de la corrupción en materia contractual.

(0)

Transparencia por Colombia dice que el departamento es el más transparente

| Antioquia, Noticias |
About The Author
-