Un grupo influyente de senadores Republicanos y Demócratas presentarán una legislación para afrontar la crisis en Venezuela, en la que incluyen sanciones individuales a los responsables de quebrantar la democracia o estar involucrados en corrupción, según lo afirmaron asesores del Senado.

Los principales promotores de esta ley son los senadores Ben Cardin, el principal demócrata en el Comité de Relaciones Internaciones del Senado y el republicano Marco Rubio, presidente del Subcomité del hemisferio occidental y crítico del Gobierno venezolano.
Esta ley podría proveer 10 millones de dólares en ayuda humanitaria para enfrentar la situación venezolana y, a su vez, busca que el Departamento de Estado coordine un esfuerzo regional para aplacar la crisis.
Así mismo, solicitará a la inteligencia estadounidense reportar la participación de funcionarios del Gobierno venezolano en temas como la corrupción o el tráfico de drogas, según una copia de esta ley obtenida por la agencia de noticias Reuters.
Los asesores del Senado estadounidense aseguraron, también, que este proyecto de ley busca reaccionar ante la crisis por medio de los países de la región y con organizaciones internacionales, en vez de trabajar unilateralmente.

Por lo menos 29 personas han muerto, se han presentado más de 400 heridos y cientos de ciudadanos han sido arrestados en medio de las manifestaciones en contra de las medidas tomadas por el Gobierno de Nicolás Maduro que se han presentado desde el 1 de abril.

(0)

Los Estados Unidos buscan sancionar a Venezuela

| Noticias, Planeta |
About The Author
-