Con cuotas semanales de $60.000 al sector comercio, al minero de hasta $600.000 y al transporte de $80.000 tenía intimidadas a las personas en Amagá la banda ‘El Hueco’
El GAULA del Departamento de Policía Antioquia afectó la estructura al capturar a 13 hombres y aprehender a 8 adolescentes quienes tenían su accionar delictivo en Medellín, Puerto Berrío y Amagá.
El modus operandi era la intimidación con armas de fuego y por medio de llamadas telefónicas diciendo que si no accedían a los pagos los familiares perderían la vida.
En los tres meses de investigación y seguimiento se pudo establecer que ‘Medallo’ de 29 años y ‘Golly’ de 33 utilizaban a menores para el cobro del dinero, mientras que ‘Chuky’ de 25 años quien se encuentra en estado de discapacidad (minusválido) trasmitía a las víctimas los mensajes de atentar en contra de la integridad física de las víctimas, si no entregaban la suma de dinero exigida.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de Concierto Para Delinquir con fines de extorsión, extorsión agravada y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Todos fueron enviados a la cárcel.

(1)

Capturan extorsionistas en Amagá / Quietos

| Antioquia, Noticias, Seguridad |
About The Author
-