A partir del miércoles 10 de mayo, los buses de la línea 2, que van de Universidad de Medellín – Aranjuez por la pretroncal, modificarán su recorrido con el fin de optimizar los tiempos de recorrido y prestar un mejor servicio a los usuarios. Con este nuevo trazado, se eliminarán los paraderos de las estaciones Prado y Hospital.
En el nuevo recorrido, los buses de la línea 2 se desplazarán entre el paradero Catedral Metropolitana y Palos Verdes sin pasar por las estaciones Prado y Hospital como lo hacen actualmente en las dos direcciones.
El nuevo trazado en sentido Universidad de Medellín – Aranjuez comenzará después del paradero Catedral Metropolitana, donde los buses tomarán la carrera 47 (Sucre) en sentido sur-norte hasta la calle 65G donde giraran a la derecha en sentido occidente-oriente para salir a la Carrera 45 con calle 66 hasta la parada Palos Verdes, donde se integraran nuevamente a la troncal hacia Aranjuez.
De regreso, en el trayecto entre Aranjuez y Universidad de Medellín, el cambio de trazado se realizará antes de la parada Palos Verdes, donde los buses que transitan por la carrera 45 (troncal) girarán a la derecha en la calle 67 en sentido oriente-occidente, hasta la carrera 48 (Ecuador), allí girarán nuevamente en sentido norte-sur hasta la carrera 46 (Av. Oriental) y luego de seguirán por esta vía hasta el paradero Catedral Metropolitana, integrandose al recorrido habitual hasta Universidad de Medellín.
Debido a esta modificación, se creó un nuevo paradero externo a cuadra y media de la actual parada Palos Verdes para que los usuarios puedan tomar la línea 2 en sentido Aranjuez- Universidad de Medellín.
La modificación del recorrido permitirá evitar los recorridos paralelos con otras rutas del transporte publico colectivo, Metro etc, contriibuyendo a agilizar la movilidad y disminuir de tráfico vehiculos en la zona. Además, como complemento a este cambio de recorrido en la línea 2 y con la finalidad de brindar una conexión con el Metro, la línea 1 de buses aumentará su oferta en las horas pico entre Aranjuez y Hospital con uin intervalo de aproximadamente dos minutos para el paso de los vehículos.

(1)

LA LÍNEA 2 DE BUSES QUE RECORRE DE LA AVENIDA ORIENTAL, MODIFICARÁ SU RECORRIDO

| Medellin, Movilidad, Noticias |
About The Author
-